Andrés Cepeda presenta “Décimo cuarto”, un álbum lleno de intercambios musicales

Luego de recorrer diferentes escenarios a nivel nacional e internacional con diferentes formatos musicales, Andrés Cepeda presenta “Décimo cuarto”: su más reciente lanzamiento musical en donde reúne sencillos y colaboraciones con importantes artistas del continente latinoamericano. 

Según el cantante, esta nueva entrega es una continuidad de “Trece”, un álbum con éxitos y colaboraciones que han ocupado varios de los primeros lugares en las listas de reproducción de las plataformas de streaming.

En dialogo con EL TIEMPO, el bogotano dijo que hacer “Décimo cuarto” fue un proyecto colaborativo, en el cual pudo aprender de sus colegas para producir diferentes tipos de música y reunir el talento de diferentes géneros y generaciones en un mismo lugar.

Dentro del álbum resaltan colaboraciones con Joss Favela, Ximena Sariñana, Reik, Gusi y otra entrega que fue hecha este miercoles en compañía de Greeicy Rendón.

Una de las canciones nuevas es ‘Le Viene Bien’, una colaboración con Greeicy que resalta la sensualidad de la mujer y la belleza femenina: “Quería hacer una canción con una mujer que contestara a ese piropo y le pedí a Greeicy que me acompañara. Ella también escribió unos versos que responden al piropo”, señaló Cepeda.

Dentro de las nuevas entregas también está ‘Duele’, una colaboración con Gusi que habla de una relación que termina y que evoca el dolor de la ausencia de un ser querido: “Es una canción que cuando mi colega Gusi la escribió, pensó en mí para cantarla a dúo. La canción me encantó desde el primer momento y hoy cuento con la fortuna de hacerla parte de mi disco”.

Tomada de El Tiempo

Andrés Cepeda y Gusi se unen por algo que les duele y lo convirtieron en canción

Varios encuentros tuvieron Andrés Cepeda y Gusi para perfeccionar una canción que tenía gestándose con tiempo y paciencia. De esa dinámica consiguieron no solo trabajar juntos por primera vez, sino lanzar un tema que gravita en los terrenos del  despecho. 

Se llama Duele y fue compuesto por  Gusi y Benji Cordero, habla de una relación que termina y el recuerdo evoca el dolor que surge de la ausencia del ser querido. “Cuando compuse esta canción lo primero que pensé, es que es un tema perfecto para cantarlo con Andrés, me llegó esa imagen a la cabeza, de inmediato le envié la maqueta y él acepto encantado”, recuerda Gusi

'Duele' hace parte de 'Décimo Cuarto', el nuevo álbum de Andrés Cepeda, que se publicará en el mes de mayo y del cual ya se conocen temas como, 'Tu Despertador', junto a Reik, 'Lo que había Olvidado' y 'No sé Querer', entre otros.

'Duele” ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Tomada de El Tiempo

Andrés Cepeda presenta nueva canción en buena compañía

Al tiempo que cumple su exitosa gira “La ruta púrpura” y prepara otra temporada de “Cepeda en tablas”, el artista alista el que será el álbum número 14 de su carrera.

l bogotano Andrés Cepeda es uno de los artistas más prolíficos de la industria nacional, poseedor de una creatividad sin límites que le permite entregar a sus seguidores nuevas canciones en las que además de reflejar sus sentimientos, se hace acompañar de grandes colegas.

En esta oportunidad el cantautor lanza “Duele”, un tema que se viene gestando hace un par de años, y en el que se hace acompañar de Gusi. En este lapso ambos artistas se han reunido en varias ocasiones para perfeccionar este Bolero Cha, que tiene como temática el despecho. Aunque su amistad es muy larga, es la primera vez que trabajan juntos en un proyecto.

Unido a Gusi por una amistad de muchos años, es la primera vez que los artistas se deciden a grabar una canción.

Esta composición de Gusi y Benji Cordero, habla de una relación que termina y el recuerdo evoca el dolor que surge de la ausencia del ser querido.

“Cuando compuse esta canción lo primero que pensé, es que es un tema perfecto para cantarlo con Andrés, me llegó esa imagen a la cabeza, de inmediato le envié la maqueta y él aceptó encantado”, afirma Gusi.

El video fue grabado en un ambiente muy tropical y tradicional, en las calles de Ciénaga, Magdalena. El director de este clip es Salomón Simhon, quien se aseguró de cuidar cada detalle y en un plano secuencia desarrolla la narrativa visual, que estuvo apoyada por un equipo de más de 40 personas que trabajaron por varios días en esta locación, bajo una temperatura de más 35 grados.

“Duele” hace parte de “Décimo Cuarto”, el nuevo álbum de Andrés que se publicará en el mes de mayo y del cual ya se conocen temas como, “Tu despertador” al lado de los mexicanos de Reik, “Lo que había olvidado” y “No sé querer”.

Andrés Cepeda lanza “Lo que había olvidado”, una balada dedicada a Elisa Restrepo.

El tema es una creación y producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes se encargaron del sonido del álbum “Trece”, de Cepeda.

Andrés Cepeda lanza su nuevo sencillo “Lo que había olvidado”, una balada romántica dedicada a la relación que tiene con su esposa Elisa.

Cepeda se reencuentra en esta power ballad, con los productores de su álbum “Trece”, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes componen y producen esta canción. Este tema habla de cómo el amor llega a sorprender de nuevo cuando aparece en el panorama la persona indicada.

“Saber amar es como montar en bicicleta, aunque lo dejes de hacer nunca se olvida. De esto habla esta canción: de lo que sentí cuando conocí a Elisa, de nuestra relación y de nuestra historia. A veces olvidamos cómo enamorar, cómo es el día a día de un noviazgo, pero una vez llega la persona indicada a nuestra vida nos damos cuenta de que esas cosas nunca se olvidan y este nuevo amor nos motiva a hacer lo que hace tiempo no hacíamos”, cuenta Andrés Cepeda.

Elisa Restrepo, esposa de Andrés Cepeda llega al video de manera casual. Esto sucede cuando están viendo algunas ideas para hacer el audiovisual y coinciden en que la historia de la canción, es en esencia, su propia historia. El videoclip fue dirigido por Natalia Campillo, producido por Madlove y al igual que el sencillo estará disponible a partir de este jueves 21 de abril.

Entrevista: 'Guitarra y voz', la propuesta más íntima de Andrés Cepeda

Este viernes 11 de marzo el cantante productor y compositor colombiano, Andrés Cepeda presentó su concierto “Guitarra y Voz”, integrado por once canciones inéditas y grabado en el Teatro Colón de Bogotá.

Temas acústicos como ‘Halcón y colibrí’, ‘No me acostumbro’ y ‘Cómo te atreves’, hacen parte del repertorio que el artista interpreta acompañado sólo de una guitarra, con algunas sorpresas especiales y que ya están disponibles a través de plataformas de streaming y YouTube a nivel mundial.

La idea surgió cuando Cepeda decidió hacer una corta pausa en sus proyectos discográficos y los compromisos musicales para acercarse a su público con una puesta en escena minimalista, presentando repertorio inédito además de algunos de sus más grandes éxitos, acompañado únicamente por la magistral guitarra de John Harby Ubaque.

“Cuando una canción se deja acompañar sólo por la guitarra nos permite ver su esencia más pura, nos permite palparla de la manera más directa, aprovechando el talento en la guitarra de mi amigo Jhon Harby Ubaque ‘Dartagnan’, proponiéndonos grabar este disco romántico que se divide en siete canciones inéditas y cuatro covers”, afirmó el artista en diálogo con RCN Mundo.

El ganador de varios premios Grammy y múltiples reconocimientos se mostró feliz por el resultado obtenido al presentarse en este formato y en el reconocido Teatro Colón de Bogotá.

 “El teatro es un templo de las artes.  Desde muy niño mi papá me llevaba a ver los conciertos, a la Orquesta Sinfónica por ejemplo, entonces fue el primer escenario con el que yo soñé”, afirmó.

Andrés Cepeda se une a Joss Favela para lanzar “Si todo se acaba”

Andrés Cepeda presenta “Si todo se acaba”, el segundo lanzamiento de su decimocuarto trabajo musical. Un tema interpretado junto al artista mexicano Joss Favela, que suma nuevos elementos musicales a la propuesta de Cepeda, en donde se mezcla la inspiración lírica de Favela con el pop rock de Cepeda y converge un nuevo sonido, que explora nuevas facetas en los dos artistas.

“Si todo se acaba” es una balada nostálgica que habla del irremediable final de una relación. De las consecuencias de la rutina y la costumbre; del miedo a perder por siempre al otro; del egoísmo del amor.

Andrés Cepeda presenta su proyecto íntimo “Las canciones que cantaba mi papá”

Con un compilado de ocho canciones que incluyen diferentes géneros, el artista presenta un homenaje a su padre, a los compositores y al sentido de estas obras musicales. El proyecto nació desde 2020 en plena pandemia y es una invitación a conocer el legado musical de los padres.

Andrés Cepeda presenta un proyecto de manera personal, se trata de su nuevo trabajo musical que nació en el año 2020, cuando en plena pandemia y con la incertidumbre que traería el futuro inmediato, decidió emprender este proyecto llamado Me estás haciendo falta “Las canciones que cantaba mi papá”.

La idea surgió gracias a un amigo director de radio que lo invitó a su programa, junto con otros colegas, a enviar un video cantando una canción desde la virtualidad, en honor al día del padre.

Andrés Cepeda y Ximena Sariñana en una nostálgica colaboración que canta a las historias de amor que se van apagando

A pesar de que apela al dolor del fin de un amor, el artista dice que también invita a reflexionar y alertar a sus oyentes.

Ambos le han cantando al amor y a sus diferentes maneras de manifestarse, cada uno con su estilo, con bases en lo romántico y lo vanguardista. Ahora sus voces se han unido para hablar de esas relaciones que están a nada de desvanecerse.

Andrés Cepeda prepara concierto virtual a 180 metros bajo tierra.

5f5ecb2dd8495.r_1600095272540.0-621-3000-2111.jpeg

Si el mundo tuviera ocho y no siete maravillas, la Catedral de Sal de Zipaquirá sería la octava. Esa fue la impresión que tuvo Andrés Cepeda siendo niño, cuando vio por primera vez la magnífica construcción dentro de las minas de sal de ese municipio de Cundinamarca.

La imponencia de una mina formada por depósitos de sal de más de 200 años en una montaña colombiana, con un escenario místico dentro, marcó la memoria del artista bogotano que hoy, más de treinta años y trece álbumes después, se lanza a conquistar acústicamente ese lugar.

Bajo la tierra 180 metros, internado en el corazón de la mina, Cepeda y un equipo de 70 personas instalarán instrumentos, amplificadores, cables, luces, dispositivos de 'mapping' y toda la mística experimental en las naves y el espejo de agua de la catedral para hacer un recorrido que revivirá sus facetas acústicas, roqueras y tropicales.

Los tres ambientes condensarán el cuerpo del concierto ‘Sal de la tierra’, con el que Cepeda quiere volver a la música en vivo, aun con la restricción de no poder hacerlo ciento por ciento presencial con su público.

La experiencia subterránea de Cepeda desde la mina de Zipaquirá será transmitida en 'streaming' y busca reformular las maneras como el artista bogotano ha presentado tradicionalmente su música. Un poco más en sintonía con las exploraciones de la industria del entretenimiento mundial por encontrar nuevas experiencias musicales, más sobrecogedoras o impactantes, como la reciente gira del holograma de Whitney Houston (fallecida en 2012), presentada a inicios de este año.

‘Sal de la tierra’ será el puente entre Cepeda y su público, así como con sus músicos y técnicos, a los que la pandemia afectó fuertemente al paralizar el trabajo de montaje de conciertos. También será la aventura de desencriptar un escenario con paredes de sal, único en el mundo, a través de treinta años de carrera musical.

Este es un proyecto que soñó de niño, cuando visitó la catedral por primera vez......

”Resulta que mi abuelo paterno era de Zipaquirá y él me llevó en un principio a conocer la mina y después, la catedral. Y como tuve la ilusión musical desde muy chiquito, pues una de las primeras cosas que imaginé fue un concierto allá, me parecía un sitio fantástico, con unas características acústicas bien especiales. Era como un sueño muy guardado.

Ahorita que estábamos en cuarentena, y pensando en la posibilidad de hacer un show virtual, traté de buscar lugares icónicos de la ciudad o del entorno cercano y se me vino a la cabeza ese recuerdo de la catedral. Al principio era una idea muy loca, pero a medida que visitábamos otras posibilidades empezaba a cobrar más sentido porque nos permite crear una serie de ambientes que visualmente son muy bonitos, además de la parte acústica. Al no tener público no tenemos que amplificar el sonido, entonces los instrumentos se pueden capturar de manera muy natural, los que son acústicos”.

Está explorando un escenario monumental, pero con una intención muy íntima...
Eso ha sido una locura porque hay que sortear una serie de asuntos técnicos que normalmente uno no enfrenta al montar un concierto, pero también es parte de las cosas que estamos entendiendo dentro de las nuevas maneras de hacer las cosas. "Me imaginaba los conciertos que han hecho grandes bandas de rock en lugares icónicos del mundo, unos en el Coliseo romano, otros en las pirámides y, bueno, muy modestamente y desde mi propio entorno me parece que tenemos este escenario maravilloso de la Catedral de Sal, en Cundinamarca, que podemos poner también para que gente en otro continente se le despierte la curiosidad".

¿Cómo ha imaginado ese momento?

Es una cosa muy curiosa porque hemos estado ensayando y preparándonos. Hace más de cinco meses que no tocamos, y eso hace que cada uno de nosotros tenga que volver a ponerse en forma. Por otro lado, la emoción de volvernos a juntar, nosotros somos un grupo de músicos y técnicos muy unidos que nos convertimos como en una extensión de la familia. Pero hay un elemento novedoso y es que no va a estar el público ahí presente, no lo voy a poder escuchar ni ver, entonces tiene que haber un ejercicio de la imaginación. Ahí me vuelvo a remontar a la niñez, cuando conocí la catedral, en esos momentos en que yo apenas soñaba con hacer lo que hago hoy en día, llegaba del colegio, cogía una raqueta y me imaginaba que estaba en un gran concierto, dando un recital y que recibía esos aplausos. Creo que va a ser un poquito jugar a eso mismo.

Me imaginaba los conciertos que han hecho grandes bandas de rock en lugares icónicos del mundo, unos en el Coliseo romano, otros en las pirámides y, bueno, muy modestamente y desde mi propio entorno me parece que tenemos este escenario maravilloso de la Catedral de Sal,

¿Cree que la música estaba muy cómoda en la antigua normalidad?
Son muchas las circunstancias. Primero, uno no se pone tan creativo sino que sigue lo que normalmente hace, que es visitar los escenarios habituales. Por otro lado, la catedral es un escenario que si estuviéramos en la normalidad como la conocíamos, pues poder hacer un montaje como estos sería imposible porque normalmente estaría lleno de personas. Creo que nos deja el aprendizaje, para cuando podamos volver a hacer cosas, de ser más recursivos y creativos a la hora de inventar la manera en que presentamos nuestros 'shows'.

¿La pandemia ha hecho que se valore mucho más la propuesta de autor, el concepto por encima del entretenimiento?

Esta circunstancia que hemos estado viviendo de alguna manera filtra artistas sobre figuras de entretenimiento. No todas las figuras que vemos haciendo música de pronto pueden hacer un ‘en vivo’ o coger la guitarra en una participación en un festival de una manera acústica. Ahí el cantautor tiene un espacio especial que antes no era tan visible, y eso es bien interesante.

¿Podría decirse que ‘Sal de la tierra’ es una cúspide de su faceta acústica?

Pasan varias cosas, hay una parte de este concierto que es una aproximación más acústica a las canciones, pero hay otra mucho más roquera y otra de un sonido mucho más tropical; pero en cuanto a la exploración de grabar 'in situ', en una locación, definitivamente sí es una cúspide.

¿Cree que la música aporta genuinamente algo en medio de la crisis, o solo sobrevive como todo lo demás a su lado?

Sí hay un afán de la industria de permanecer y generar, pero también creo que todos nos hemos dado cuenta de que si algo nos ha acompañado en este período ha sido la música, ha sido utilizada para enviar mensajes o hacer convocatorias. Para mí es mi gran compañera, y creo que para mucha gente también, sobre todo en esas primeras semanas de adaptación, que fueron de las más difíciles.

¿Cómo hace para mantener su identidad artística sin ceder ante las presiones del mercado?
He sido afortunado en encontrar un balance, y en la búsqueda de un sonido fresco me ha ayudado. Siempre he querido aprender un poco más y experimentar más musicalmente y, de pronto, eso me ha permitido tener esa vigencia durante tanto tiempo y haber acompañado a tantas personas.

Creo que mientras uno tenga esa inquietud, esa adolescencia durante mucho tiempo, va a seguir buscando. Precisamente, mi último disco lo hice buscando conectarme con los sonidos de la gente que yo estaba escuchando en la radio y conociendo. Yo quería incorporar elementos de lo que ellos hacían a lo mío, y de ahí nacieron las colaboraciones que hice en 'Trece'. Eso me ayudó a refrescar mis recursos a la hora de producir y componer.

¿Qué aprendió haciendo ese nuevo disco?

Hay dos momentos, uno fue cuando estaba trabajando en el estudio con Mauricio Rengifo y Andrés Torres, haciendo la canción 'Déjame ir', ahí empecé a entender una serie de conceptos en cuanto a la producción que eran novedosos para mí: maneras como utilizaban las herramientas que a mí no se me hubieran ocurrido, maneras como producían las partes vocales, y hubo un aprendizaje.

Pero hubo otro momento, con 'Para extrañarte', en que el proceso sí fue completamente a la antigua, es una canción que me mandó un amigo, el ‘Mono’ Osorio, que desde el primer momento me tocó mucho, muchísimo, y su proceso fue completamente visceral, cero racional. Las dos canciones las adoro, son muy importantes para mí en el álbum. Y en un disco ojalá que haya diferentes maneras de sentir las canciones y de acercarse a ellas.

¿Qué es lo que más admira de los nuevos músicos colombianos?

A mí me gusta que ellos han entendido desde mucho más temprano el compromiso profesional y la seriedad que este trabajo necesita. Nosotros fuimos más empíricos e ingenuos al entrar al asunto musical y nos demoramos más en entender lo importante que era estar bien preparados y afilados a la hora de entrar al estudio, de ponerse a escribir o de salir a hacer los 'shows'.

Estos chicos desde muy temprano en sus carreras asumieron unas actitudes superpositivas y profesionales que los han propulsado muchísimo. Eso es una cosa muy bonita que tienen y que yo les admiro mucho. Y también, que son atrevidos, así como yo de sardino fui atrevido y me metí a esto, a hacer lo que realmente me gusta, ellos se lanzan con toda la confianza a hacer lo que adoran.

ANDRÉS CEPEDA Y JESSE & JOY PRESENTAN "INFINITO"

Bogotá, septiembre de 2019. Andrés Cepeda presenta su nuevo sencillo “Infinito”, una canción que cuenta con la colaboración del exitoso dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy y que ya está disponible a nivel mundial en todas las plataformas de streaming.

WhatsApp Image 2019-09-17 at 8.51.00 PM.jpeg

“Infinito”, compuesto por Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Andrés Cepeda y Jesse & Joy, es el cuarto sencillo que se presenta del álbum TRECE, la nueva producción del cantautor bogotano, del cual ya conocemos éxitos como "Te voy a amar", "Magia" y "Déjame Ir" y que será presentado en su totalidad durante el primer semestre del 2020.

Esta es una canción que nos habla de un amor sin dimensiones, donde el detalle más pequeño puede convertirse en el más importante.

"En esta canción en particular quisimos hablar de un amor secreto. Una persona que encuentra en este amor que nadie puede conocer, unos pequeños momentos de gran felicidad, de una inmensa dicha, que se convierten en el sentimiento más importante; un sentimiento infinito" explica Andrés Cepeda.



El video clip fue rodado en Ciudad de México, en una extensa jornada donde la camaradería y la buena onda fueron el común denominador. Este clip fue producido por “La Catrina”, bajo la dirección de Antonio Roma.

El encuentro entre estos tres grandes artistas tiene a sus seguidores muy ansiosos, pues desde el momento en que dieron las primeras pistas de esta colaboración no han dejado de comentar en sus redes sociales.



"Infinito" está disponible en las principales plataformas de streaming.

Sigue a Andrés Cepeda en sus redes sociales.

ANDRÉS CEPEDA SERÁ EL NARRADOR DE SERENGUETI, UNA SERIE DE DISCOVERY CHANNEL

Andrés Cepeda, el cantautor y productor colombiano conocido por sus canciones románticas, mientras se alista para su próximo lanzamiento, será la voz de SERENGUETI, una producción que transmitirá Discovery desde el 23 de agosto hasta el 27 de septiembre, todos los viernes a las 9:50 p.m.

 

Para el artista bogotano, es muy importante ser la voz oficial del programa para Colombia:“Cuando me llamaron para ser parte de este proyecto, me entusiasmé mucho por varias razones: primero porque Discovery es muy cercana y familiar para mí, además estos programas siempre me han inspirado para descubrir nuevas cosas del mundo y despertar mi curiosidad al momento de escribir las letras de mis canciones”, comenta Andrés Cepeda.

 

Se han contado muchas historias de África, pero esta es la historia íntima de seis familias de animales que viven en el Serengueti, un parque nacional ubicado al norte de Tanzania, contadas desde el interior de su mundo. Un drama en el que las vidas de los personajes están tan enredadas como sus historias. Hay pasión y devoción, amistad y pérdida, celos y rivalidad, tragedia y, finalmente, triunfo. SERENGUETI, una producción de Simon Fuller y John Downer, es una historia emocional de un año, resumida en seis episodios que muestran cómo las vidas de un grupo de personajes salvajes cambian para siempre.

Acerca de Andrés Cepeda

 

El productor, cantante y compositor bogotano Andrés Cepeda, cuenta con una trayectoria única que le ha permitido girar por el mundo, ser portada de múltiples revistas y periódicos, participar como jurado en programas de talento como La Voz Kids, lograr primeros lugares en la radio con innumerables sencillos, figurar en listados de plataformas digitales y ser invitado a cantar en vivo y en estudio con artistas como: Fonseca, Ricardo Montaner, Kany García, Tommy Torres, Juan Luis Guerra, Leo Dan entre otros.

 

Cepeda ha sido nominado y ganador de un Grammy Latino, además de muchos otros reconocimientos que ha alcanzado a lo largo de su carrera. Adicionalmente, ha podido compartir experiencias inigualables con fans, proponer diferentes formatos musicales como, Big Band, Sinfónico, guitarra y voz, y su más recientemente formato: Cepeda en Tablas, un espectáculo que mezcla el teatro con la música. Todo esto ratifica a Andrés Cepeda como uno de los artistas más respetados y queridos de Colombia.

 

Acerca de Discovery

 

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel cuenta con 408 millones de suscriptores alrededor del mundo. ©2019 Discovery Communications, LLC.

Después de sus dos grandes éxitos del año pasado, Te Voy a Amar y Magia, Andrés Cepeda revela el tercer sencillo de su nuevo álbum musical "DÉJAME IR"

Captura2.png

ANDRÉS CEPEDA Y MORAT

PRESENTAN “DÉJAME IR"

Bogotá, Abril de 2019. "Déjame ir" es la tercera de una serie de colaboraciones que el artista bogotano ha publicado como parte de su próximo disco, en el quese propone acercar a su audiencia a nuevos sonidos del pop. En esta oportunidad hace equipo junto a MORAT, una banda de jóvenes bogotanos que ha venido cultivando éxitos y conquistando territorios en los últimos años.

 

"Te Voy a Amar", con Cali y el Dandee, fue la primera entrega, tema que llegó al top de los listados en varios países y aún se encuentra en las playlists más importantes del género. Luego vino "Magia", con Sebastián Yatra, un éxito que trascendió fronteras.

 

“Déjame ir” es un tema escrito por Morat y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres que narra una historia donde las incertidumbres siempre latentes en un amor que parece imposible, despiertan las más profundas emociones y contradicciones.

 

La producción de esta canción se hizo entre Bogotá, España y Los Ángeles, juntando los talentos de Morat (Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas), Mauricio Rengifo, Andrés Torres y por supuesto, Andrés Cepeda.

 

“Saber dejar ir es de valientes, así como también lo es cantarle al amor. Creo que junto a los muchachos de Morat, queremos cantarle al amor; contar historias con las que nuestra audiencia se sienta identificada. Soy un gran admirador del trabajo que Morat está haciendo. Disfruto de su música y de sus letras y valoro profundamente el poder haber grabado esta canción, de su autoría, en mi nuevo álbum”, apunta Andrés Cepeda.

 

Mientras que Morat afirma: “Para nosotros esta canción es particularmente especial porque pocas veces se logra colaborar con artistas que admiramos tanto y que han tenido una influencia real en nuestro sonido. Escuchamos la música de Andrés desde hace muchos años, calentamos con ella antes de los conciertos, interpretamos algunos temas en fiestas; entonces una de las cosas más bonitas que nos han podido pasar como colombianos, como bogotanos y como músicos, es esto, poder compartir una canción con un artista que admiramos tanto. Eso es Andrés Cepeda para la banda”.

 

El video clip dirigido por Felipe Flórez, contó con la participación de los actores, Laura Perico y Miguel González, fue rodado el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en la ciudad de Bogotá y el público podrá verlo a partir del 1 de mayo.

 

Déjame ir estará disponible en las principales plataformas de streaming desde el26 de abril.