Bio

La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia (1990-1998), un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional que se convirtieron en clásicos como ‘Desvanecer’ y ‘Mi generación’. Con Poligamia se vivieron 8 años de grandes éxitos y  4 trabajos discográficos. Desde su primera producción en solitario “Sé morir” (1999), los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos. En marzo de 2001 lanzó su segunda producción llamada “El Carpintero”. En 2002 publica lo que sería el primer DVD de un artista colombiano grabado en vivo, “Siempre Queda una Canción” realizado en el Teatro Colón de Bogotá y en 2003  “Canción Rota”, su tercer álbum sale al mercado.

En 2005 presenta su trabajo “Para amarte mejor”,  álbum que generó cinco canciones número uno en la radio colombiana, ‘Para Amarte Mejor’, ‘Voy a extrañarte’, ‘No tiene Sentido’, ‘Pronóstico’ y ‘Si Fueras mi Enemigo’. A dos meses de su lanzamiento recibe Disco de Oro por sus ventas en Colombia. En 2007 lanza una reedición de “Para Amarte Mejor”, que publicó en Estados Unidos con Univisión incluyendo dos nuevas canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si fueras mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

Siguió para el artista una gira de conciertos por toda Colombia, Canadá, Francia, España, Italia y Estados Unidos. En octubre de 2008 prepara un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Día Tras Día’. El sencillo “Día tras Día” al igual que “Besos usados” y “Enfermedad de ti” ascienden rápidamente en listados de Airplay llegando al número uno en todo el país. La reacción en ventas no se hace esperar y obtiene Disco de Oro y Platino. Día Tras Día’ en muy poco tiempo se convertiría en el mejor álbum de su carrera superando todas las expectativas. 3 nominaciones al Grammy Latino y múltiples reconocimientos en el mundo de habla hispana, en mayo de 2009 Viaja a Egipto y España, (Madrid, Barcelona y Valencia), donde presenta internacionalmente su quinto trabajo discográfico.

Premios y reconocimientos: En septiembre de 2009, es nominado en tres de las categorías más importantes de los Grammy Latinos 2009, “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”. La revista Shock, lo nomina en tres categorías, ‘Álbum Del Año’, ‘Mejor Artista’ o Agrupación Nacional y ‘Mejor Artista o Agrupación Pop’. Cepeda se llevó los tres galardones. Lo propio hizo la radio española 40 Principales al nominarlo a ‘Mejor Artista Colombiano 2009, premio que recibió en Madrid, España.

También recibió el máximo reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra, cinco galardones por: Mejor Artista del año, Mejor Productor del año (Andrés Cepeda y Freddy Camelo por Día tras día), Mejor Interpretación pop del año “Día tras día”, Mejor Artista pop y Mejor canción del público “Día Tras Día”. En Colombia, inició su gira “Vivo en Directo”  la cual se convirtió en un éxito rotundo en varias ciudades de Colombia. Luego en Octubre recibe dos nominaciones a los premios Shock en Colombia, como mejor DVD grabado en vivo por su producción “Vivo en Directo” y Artista Shock de la década. El 2011 consolidó su gira internacional. Durante el año sus conciertos con lleno total se vivieron en Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Nueva York, Miami y Londres.

En el 2012, Andrés Cepeda lanza su séptimo álbum “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” el cual alcanzó Disco de Oro y Platino, galardón que otorgó FM Entretenimiento y que fue entregado por Ricardo Montaner, su amigo y compañero en el programa número uno en audiencia ‘La Voz Colombia’ y en el cual Andrés se estrenó como jurado y coach vocal.

En Septiembre del 2012 inicio la  gira nacional “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” con lleno total en todas las ciudades; este tour se extendió  a territorio internacional  incluyendo a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Esta producción ha traído grandes satisfacciones para el artista y su público.

El 2013 sin duda alguna fue un gran año para los premios, pues recibió un Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop y 4 nominaciones por “Lo Mejor que hay en mi vida”; Tres Premios Nuestra Tierra 2013, Mejor Álbum del Año por ‘Lo Mejor Que Hay En Mi Vida’, ‘Mejor Artista Pop’ y ‘Mejor Interpretación Pop por ‘Lo Mejor Que Hay En Mi Vida’, además durante el mes de septiembre recibió disco de platino por “Banda Sonora”, disco de platino por “Lo Mejor que hay en mi Vida”, y adicionalmente un premio por mayores descargas digitales.

El 2014 Andrés Cepeda lo inició con su primer concierto en el país Azteca, presentándose en Álamos- México en la edición número 30 del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, el cual obtuvo una participación de 3.000 personas en el escenario llamado “Callejón del Templo”. Continuó  en Buenos Aires -Argentina donde estuvo como invitado de Ricardo Montaner en su gira Viajero Frecuente, y ha estado presente en Ecuador, República Dominicana y varias ciudades de Colombia en su gira 360 grados sinfónicos junto a Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco. Además se encuentra recorriendo su país en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla con la Gira Inesperada de Bancolombia.

Con más de 2 millones de seguidores en Facebook, y más de 1 Millón y medio de seguidores en Twitter, Andrés Cepeda acaba de estrenar su última producción “Basado en una historia real” que cuenta con dos CD’s y un DVD con las mejores canciones del canta autor colombiano.

Actualmente Andrés Cepeda se sigue proyectando a nivel mundial como uno de los mejores representantes de la música colombiana.

Eventos

25/10/2014
ANDRES CEPEDA BASADO EN UNA HISTORIA REAL
Pereira, Colombia - CO
Ver Todos